Facebook añade más requisitos para los anunciantes políticos

Facebook añade más requisitos para los anunciantes políticos

Facebook solicitará a los anunciantes información para la organización en la que trabajan, incluyendo datos como los números de identificación proporcionados por el gobierno estadounidense a estas instituciones. 

En concreto, los datos a aportar por los anunciantes serán los siguientes:
– En el caso de anunciantes de negocios comerciales, ONG y organizaciones sin fines de lucro, tendrán que aportar el número de identificación de la organización registrado en Hacienda.
– Para los anunciantes del gobierno y los militares, Facebook solicitará la página web de la institución a la que pertenecen y un correo que termine en «.gov» o «.mil», que son los términos utilizados para este tipo de correos gubernamentales.
– Cuando los anunciantes pertenezcan a comités de acción política o a partidos políticos, estos deberán suministrar sus números de identificación de la Comisión Federal de Elecciones de Estados Unidos.

Facebook ha dicho que las entidades tendrán hasta mediados de Octubre para aportar la información solicitada. En caso de que no lo hagan, la red social «pausará» la capacidad de compra de anuncios para dicha organización o individuo.
Por otro lado, una vez las organizaciones suministren esta información, estas podrán usar su nombre en los avisos de los anuncios políticos. Se trata de un ícono representado por una «i» que muestra en la esquina superior derecha de los anuncios si estos pertenecen a una «organización confirmada».