Falleció el actor Arturo Bonín

Falleció el actor Arturo Bonín

A los 78 años, este martes falleció el actor Arturo Bonín víctima de un problema de salud. A lo largo de su extensa labor como actor hizo más de 50 películas, más de 60 obras teatrales, y más de 40 programas televisivos que lo convirtieron en una figura popular y muy querida por el público.

En los últimos tres meses su salud se fue deteriorando y, finalmente dejó de existir este martes, rodeado de su esposa y sus hijos.

Arturo Bonín y Susana Cart se conocieron en 1971 en el teatro Payró. En 1996 legalizaron su matrimonio de forma civil por iniciativa de sus hijos y con ellos como testigos.

El actor actualmente formaba parte de tira de ficción de canal El Trece "La 1-5/18", interpretando al personaje de Ciro, el tío del Padre Lorenzo y Coty. 

En el cine, es recordado por su interpretación protagónica de Enzo Bordabehere, en la película argentina Asesinato en el Senado de la Nación, donde junto a Pepe Soriano (quien encarnaba al senador Lisandro de la Torre), que terminaron desembocando en el lamentable asesinato de Bordabehere. También marcó un antes y un después con su trabajo en Otra historia de amor, la ópera prima de Américo Ortiz de Zárate, la segunda película del cine nacional que habla de una relación afectiva entre dos hombres. 

También es recordado por su rol como narrador en el programa televisivo "Yo fui testigo"una serie de televisión emitida entre 1986 a 1989 que tenía por tema en cada episodio un acontecimiento real ocurrido en el país o la biografía de un personaje con trayectoria pública.

 En 1991 recibió el Premio Konex por su labor televisiva en la década del 80.

Los restos de Arturo Bonín no serán velados y este miércoles se trasladarán al cementerio de la Chacarita, en una ceremonia íntima con sus familiares y amigos.

FN6gdQiX0AYeRnX