FALLECIÓ EL GRAN AMOR DE GERARDO SOFOVICH

FALLECIÓ EL GRAN AMOR DE GERARDO SOFOVICH

Este viernes 13 de agosto, luego de padecer una larga enfermedad, murió la actriz Carmen Morales, quien le dio vida a Alelí, el entrañable personaje de La peluquería de Don Mateo.

La noticia la dio a conocer Ángel De Brito en las redes sociales. "Falleció Carmen Morales, la esposa de Gerardo y mamá de Gustavo Sofovich", informó el periodista.

Por su parte, Gustavo, minutos más tarde, recurrió a las redes para despedir a su madre. "Volá, Carmela, te amo", escribió junto a una imagen de su niñez, en la que se lo ve en brazos de Morales. Carmen inició su carrera en los medios como modelo.

Su belleza, carisma y desfachatez hicieron que Pepe Biondi posara sus ojos en ella y la invitara a sumarse a su programa.

Y desde entonces no paró. En cine, participó en  Los que verán a dios (1961), Doctor Cándido Pérez, Sras. (1962), Villa Cariño está que arde (1968), Los caballeros de la cama redonda (1973), Camarero nocturno en Mar del Plata (1986) y Me sobra un marido (1987). Mientras que en televisión se lució en Los de al lado, Viendo a Biondi, Domingos de mi ciuedad, Mis queridos parientes, Operación Já-Já, Sábados de la bondad, El botón, El ojal y Porcel para todos, entre otros, pero su trabajo más recordado fue Alelí, la manicura que acompañaba a Jorge Porcel y que hizo reír a los televidentes en la década del 80.

A nivel personal, tuvo una vida muy dura. Se casó en primeras nupcias con el camarógrafo Juan Carlos García Acha, quien falleció en un accidente automovilístico durante su luna de miel en Brasil.

Ella se salvó de milagro y durante su larga recuperación se acercó a Gerardo Sofovich, íntimo amigo de García Acha. Al poco tiempo, iniciaron un intenso romance y fruto de su amor nació Gustavo.

“Carmen fue una mujer que amé, que adoro y cuando nos separamos después de 30 años de matrimonio seguimos teniéndonos mucho cariño. Lamentablemente es víctima de esa enfermedad terrible que es el Alzheimer”, reveló Gerardo años atrás en una entrevista con la revista Pronto.

Y destacó que Morales fue una gran comediante que marcó una época, pero también el amor de su vida y la madre de su único hijo. Cuando se retiró de la vida pública, Carmen abrió su propio comercio en Miami. Pero luego de que le diagnosticaran el mal Alzheimer, quedó internada en una clínica, donde su hijo la iba a visitar con mucha frecuencia. 

“Hace diez años que no habla. Para mí, Carmen no está más entre nosotros. Su cuerpo está, pero su alma, su espíritu, su inocencia, su picardía, su madurez, todo lo que hacía a mi mamá ya no está. Y te dije a mi mamá porque fue una gran mamá. Si bien también le digo Carmen, ahora me salió mamá. Todo lo que mi vieja tenía, ya no está”, reveló Gustavo a principios de 2021.

Fuente: Noticias Argentinas.