FALLECIÓ EL SEGUNDO INTENDENTE POR COVID

FALLECIÓ EL SEGUNDO INTENDENTE POR COVID

Durante este domingo por la tarde, falleció por coronavirus el intendente de la localidad enterriana de Bovril, Fabián Valenzuela en el hospital de La Baxada en Paraná.

El jefe comunal había sido diagnosticado con covid-19 luego de que se realizara el test por un positivo por contacto estrecho.

Valenzuela que contó había comentado a través de sus redes sociales oficiales la noticia y se había aislado, falleció a los 52 años, y su deceso fue notificado a la población por los responsables del área de Salud de esa comuna.

Según había contado por sus redes oficiales, dijo: "Soy Covid-19 Positivo. El día jueves pasado el viceintendente, José Gillig, en un testeo de rutina dio positivo. A partir de allí desde el equipo ejecutivo tomamos las máximas prevenciones posibles. Durante el día de ayer y hoy presentamos fuertes síntomas compatibles con Covid-19. Se espero hasta el día de hoy para un nuevo hisopado, a los fines de evitar el falso negativo. Hace instantes los estudios determinan que en mi caso soy positivo. A diferencias de otros, yo sí presento síntomas como fiebre, dolor de garganta, dolores musculares y de huesos, etc. Estoy medicado, aislado, consiente que soy persona de riesgo. Haciendo, como decimos comúnmente, los deberes. Tratando que quienes a diario atentan contra nuestra salud, se detengan un momento. Esto demanda tiempo, cuidado, gastos, que muchos no pueden afrontar y no les queda otra que esperar la respuesta del Estado”.

En tanto, las autoridades municipales comentaron a través de las redes oficiales: "Hoy nos toca despedir a un gran hombre, un amigo, un correligionario, a nuestro máximo representante, hasta siempre Fabián, prometemos continuar con tu legado, con el mismo compromiso y pasión que nos inculcaste en cada tarea".

Cabe destacar, que el primer intendente de Entre Ríos en fallecer por coronavirus había sido Federico Bogdad, de la ciudad de Gualeguay.