FALLECIÓ MIENTRAS ESPERABA EN SU AUTO ATENCIÓN MÉDICA

FALLECIÓ MIENTRAS ESPERABA EN SU AUTO ATENCIÓN MÉDICA

Paola Melina Colazo tenía 35 años y falleció frente a un CAPS mientras pedía atención médica.

El hecho este jueves a la madrugada en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la Provincia de Córdoba en Ciudad Villa Angelelli. Paola murió adentro de su auto. "Estaba pidiendo por favor que la atendieran porque le faltaba aire. Cuando salieron ya había fallecido", relató uno de sus hermanos.

Sus familiares sostienen que los médicos tardaron casi quince minutos en atender la puerta y otros quince minutos más en asistir a la mujer. Cuando le controlaron el pulso, Paola ya había fallecido. Uno de los hermanos contó: "Le pedimos si la podíamos bajar en un camilla pero dijeron que no, la atendieron ahí nomás".

"A mi hermana le faltaba el aire porque le había subido la tensión. Fue un infarto dijo el médico", dijo uno de los hermanos de Paola.

El cuerpo de Paola estuvo varias horas en el vehículo ya que sus familiares tenían que esperar el arribo de la Policía Judicial. Cerca de las 8.40 horas, el Ministerio Público Fiscal desplegó el operativo para retirar el cuerpo.

Juan Peñaloza, referente del barrio, contó que la falta de atención de Paola no fue un caso aislado. "Es un dispensario de las 24 horas. Acá viene mucha gente del otro barrio y le dicen: 'no, tenés que venir al otro día'", comentó.

"El policía dice que tenés que venir a sacar turno", agregó. Además, contó que el CAPS cuenta con una ambulancia equipada pero que los médicos dijeron que "no se puede tocar".