Familias de Parque las Rosas accedieron a las escrituras de sus viviendas

Familias de Parque las Rosas accedieron a las escrituras de sus viviendas
  • Vecinos del barrio del sudoeste de la Capital firmaron los títulos de propiedad.
  • La Oficina Móvil de Tu Casa Tu Escritura sigue recorriendo la provincia para completar relevamientos e informes socioeconómicos.
  • La iniciativa provincial prevé la regularización dominial de loteos y la escrituración definitiva.

Familias de barrio Parque Las Rosas de la ciudad de Córdoba firmaron las escrituras de sus viviendas sociales. En la ocasión, estuvo presente la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, quien felicitó a los vecinos que concretaron este trámite.

A partir de ahora, se procederá a la inscripción de estas casas en el Registro General de la Propiedad. La iniciativa se da en el marco de la política de regularización dominial que lleva adelante el Gobierno provincial a través de Tu Casa Tu Escritura.

El programa prevé la regularización dominial de loteos y la escrituración definitiva, en el marco de la 9.811, que dispone escriturar viviendas de carácter social -provenientes del Estado o adquiridas de manera particular-, a grupos vulnerables que no posean otro inmueble.

Oficina móvil

Los operativos continúan recorriendo distintos barrios de Capital y también del interior permitiendo que más familias comiencen una nueva etapa rumbo a la obtención de sus títulos de propiedad.

Esta semana el equipo visitó Parque Las Rosas y La Campana, en La Calera, donde se realizaron relevamientos, informes socioeconómicos y recolección de documentación de los vecinos, evitando así su desplazamiento y concentración, de acuerdo a las disposiciones de bioseguridad por la pandemia.