FASE 4 DE CUARENTENA: NUEVAS ACTIVIDADES

FASE 4 DE CUARENTENA: NUEVAS ACTIVIDADES

El presidente anunció que toda la Argentina, salvo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pasará a la fase 4, en la se abrirán más sectores. Esto durante, su anuncio de que la extensión de la cuarentena, que tendría lugar hasta el próximo 24 de mayo.

Según indicó el presidente: “en AMBA la densidad demográfica es muy grande y es lógico que suceda esto. “ Las cosas allí seguirá estando como hasta ahora. Para habilitar comercios y sectores de la industrias deberán pedir autorización. Seguirá estando prohibido el transporte interjurisdiccional, salvo para profesiones esenciales. En el interior será distinto. Los sectores podrán abrir con la autorización de cada gobernador”. A la vez que señaló: “si vemos que la situación comienza a traer más contagios, entonces, volveremos para atrás “. 

Por otra parte, el mismo, remarcó la necesidad de no utilizar el transporte público.

En cuanto, al Decreto de Necesidad y Urgencia en el que se expresa la habilitación de nuevas actividades, incluye a las siguientes ramas industriales, sin uso de transporte público: Automotriz y autopartes; electrónica y electrodomésticos; textil, calzado e indumentaria; productos de tabaco; metalurgia, maquinaria y equipos; gráfica, ediciones e impresiones; madera y mueble; juguetes; laboratorios farmacéuticos; química y petroquímica; fabricación de motocicletas y bicicletas; fabricación de neumáticos.