Fé de vida: larguisimas colas

Fé de vida: larguisimas colas

Los jubilados, pensionados de Anses y beneficiarios de pensiones por discapacidad de todo el país comenzaron esta semana a realizar el certificado de fe de vida para cobrar sus haberes. Más de 357 mil cordobeses tendrán que realizar este trámite de forma periódica.

???? Por esta razón, este viernes se registraron larguísimas colas en las puertas del Banco Nación ubicado frente a la plaza San Martín, en Córdoba capital.

???? Aunque la fe de vida deberá volver a realizarse de manera presencial, aseguraron que apuntan a su pronta digitalización.

La Anses le solicitó a los bancos que “utilicen todas las metodologías digitales disponibles, para ofrecer a los jubilados y pensionados la posibilidad de que puedan acreditar la supervivencia de forma digital, sin necesidad de concurrir a las sucursales”.

En Córdoba, desde hace más dos años Bancor y la Caja de Jubilaciones de la Provincia no solicitan el trámite, ya que ambas entidades cuentan con un sistema integrado al Registro Civil Digital de la Provincia que les permite cotejar los decesos de los beneficiarios, evitando así que los adultos mayores tengan que acreditar su supervivencia periódicamente.

Algunas firmas se sumaron a nivel local a esta iniciativa. El Banco de Santiago del Estero (BSE), por ejemplo, lo hizo en forma de prueba piloto.

Según pudo saber otros bancos están analizando la posibilidad de incorporar este registro, pero todo depende de las casas centrales en Buenos Aires.