FELICITÓ AL GOBIERNO ARGENTINO

FELICITÓ AL GOBIERNO ARGENTINO

El actor de cine estadounidense Leonardo DiCaprio sorprendió a todos la mañana de este jueves, al publicar en su cuenta de Instagram un reconocimiento al trabajo del Gobierno argentino, la Administración de Parques Nacionales de los Esteros del Iberá y a la población de Corrientes por el "compromiso" de reintroducir al yaguareté en el humedal correntino, luego de 70 años de ausencia.

Según detalló DiCaprio en su Instagram, dijo: "Con la liberación de la hembra de jaguar Mariua y sus dos cachorros nacidos en el Centro de Reintroducción delJaguar, Karai y Pora, Argentina ha dado un paso importante para restaurar este depredador principal en el Parque Iberá, un área silvestre protegida de 1.7 millones de acres, y para asegurar el futuro del jaguar en Argentina, donde la especie está en peligro crítico con menos de 200 ejemplares".

Dicha referencia a la que alude el actor se trata de los dos ejemplares de yaguareté que nacieron a mediados de septiembre del 2020 en el centro de reintroducción establecido por Rewilding, en una zona del Iberá llamada San Alonso.

Además, enfatizó en que el regreso del yaguareté a los esteros correntinos también ayudará a "restaurar la salud completa del ecosistema en Iberá, al igual que lo hizo el regreso de los lobos a Yellowstone en Estados Unidos".

Asimismo, el polifacético actor consideró que Argentina está"adoptando esta importante estrategia de reconstrucción como herramienta para combatir la crisis de extinción y avanzar hacia un planeta más saludable, natural y equitativo".

Cabe destacar, que DiCaprio es conocido por su compromiso con causas relacionadas a la conservación del medioambiental, mediante el apoyo a la ONG Tompkins Conservation, que también participó del programa de reintroducción de esta especie en peligro de extinción. Además, el actor está en pareja con la modelo argentina Camila Morrone.

En tanto, en Argentina, más del 95% del área de distribución en donde solían habitar los yaguaretés, se vio reducida.

Ahora, sólo unos 250 ejemplares viven en nuestro país. Por lo que, celebró: "Después de una ausencia de 70 años, los jaguares una vez más deambulan libres en los humedales del Iberá en Argentina", destacó el actor estadounidense de 46 años.

"Felicitaciones al gobierno de Argentina, los Parques Nacionales de Argentina, la Provincia de Corrientes, la Fundación Rewilding Argentina y Tompkins Conservation por su compromiso de reconstruir esta emblemática especie".