Feria del Libro, festival de cine y mucho más

Feria del Libro, festival de cine y mucho más

En la agenda de actividades semanales se destacan la 35° edición de la Feria del Libro Córdoba, el primer Festival de Cine Cordobés (FECICO) y el concierto que la Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba ofrece por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

La Feria del Libro se desarrolla del 1 al 11 de octubre en formato virtual y presencial. En su faceta virtual, las propuestas incluyen presentaciones de autores, entrevistas, charlas, exposiciones, conversatorios y talleres para un amplio abanico de públicos. Las actividades presenciales proponen un recorrido por diferentes circuitos librerías de la ciudad y actividades en el Cabildo y espacios culturales provinciales.

Este circuito se complementa con una feria de librerías locales emplazada en la Plaza de la Intendencia – Gran Manzana.

En total, habrá alrededor de 300 propuestas gratuitas (180 serán presenciales y 90 virtuales)

Cine cordobés

En paralelo, el Polo Audiovisual Córdoba organiza el primer Festival de Cine Cordobés (FECICO), con más de 20 títulos realizados en la provincia que tuvieron recorrido local, nacional e internacional. La programación, que se proyectará en salas de toda la provincia, iniciará en el interior y finalizará en Córdoba Capital.

El jueves la primera sede será San Francisco, donde se proyectará, en carácter de estreno nacional, la película Sangre Vurdalak de Santiago Fernández Calvete. La función será en el Cine Radar a las 20.30.

El viernes a las 20 en la sala Molise – Las Tipas de Jesús María se proyectará La noche más larga, de Moroco Colman. El sábado en Eter Cine 3D de Villa Dolores a las 20.30 se presenta Bandido de Luciano Juncos. Las tres presentaciones se películas contarán con la participación de actores y directores.

El festival se desarrollará hasta principios de noviembre.

En concierto


El viernes, a las 20, la Banda Sinfónica de la Provincia ofrecerá un concierto por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural en el Teatro del Libertador General San Martín bajo la batuta del director invitado Pablo Almada.

El repertorio está integrado por obras de compositores de Argentina, Perú, Colombia, Brasil, Ecuador y Estados Unidos tales como Danza sinfónica n° 3, Fiesta de Clifton Williams, Danzas del búfalo de Robert W. Smith, Rapsodia peruana de Luis Enrique Vargas y Amor en Saldán del compositor y arreglador cordobés Teodoro castro, entre otras.