FERRETERO SE DEFENDIÓ A LOS TIROS DE UN ASALTO

FERRETERO SE DEFENDIÓ A LOS TIROS DE UN ASALTO

Un ferretero de 42 años mató este sábado a balazos a un delincuente al resistirse a un robo dentro de su negocio e hirió en una pierna a un cliente que aguardaba en la vereda para ingresar a comprar, en el partido bonaerense de Zárate, y quedó aprehendido hasta que se determine si se trató de un caso de legítima defensa o si hubo un exceso, informaron fuentes judiciales y policiales.

El hecho se registró antes del mediodía en un local ubicado en Pellegrini y José Ingenieros, en jurisdicción de ese distrito situado a unos 90 kilómetros al norte de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuentes judiciales y policiales informaron que un ferretero, identificado como Martín Valenzuela, padre de tres hijos, trabajaba en su local junto a un empleado cuando un delincuente armado ingresó con fines de robo.

De acuerdo al testimonio brindado ante la Justicia por el trabajador, el asaltante le apuntó al pecho con un arma de fuego, a muy poca distancia, y le exigió que le entregara dinero.

El empleado accedió al pedido del ladrón y le entregó una suma de dinero, que le pareció insuficiente al delincuente, quien lo amedrentó y le pidió un monto mayor, tras lo cual le gatilló con la pistola.

En esas circunstancias, el propietario extrajo una pistola calibre 9 milímetros y efectuó una serie disparos, de los cuales al menos tres impactaron en el cuerpo del asaltante, quien cayó muerto dentro del negocio.

Según las fuentes, un cliente de 40 años que aguardaba en la vereda para ingresar a la ferretería sufrió un disparo en la parte inferior de la pierna izquierda.

Fuente: Télam.