¡FESTEJÓ SU CUMPLEAÑOS CON SUS "SECUESTRADOS"!

¡FESTEJÓ SU CUMPLEAÑOS CON SUS "SECUESTRADOS"!

Sucedió en Culiacán Sinaloa, México, allí una niña de diez años decidió festejar su cumpleaños con el narcotráfico como temática. Su torta expresaba “La sicaria” y los invitados al evento se sacaron fotos junto a la cumpleañera con una cinta adhesiva metálica en la boca, simulando que estaban maniatados y secuestrados. De inmediato se volvió viral en las redes sociales, donde generó debate y críticas por parte de los usuarios a la familia de la pequeña que le permitió llevar a cabo el llamativo festejo.

Cabe destacar, que en México ​el narcotráfico se volvió cultural para un sector de la sociedad. Entre otras declaraciones expresaron:-“Los más estúpidos no aparecen en las fotos, que son los padres”-. Mientras que otro señaló: -“Hay papás que apoyan estas aberraciones. Qué mal que estamos de verdad”-.

En este sentido, desde el año 2006, en México hay 52 mil personas desaparecidas como consecuencia de la violencia narco y su cifra oficial actualizada, según los últimos registros ascendía a 40 mil. En cuanto, la cifra de muertes causadas directa e indirectamente por el narcotráfico es aún más terrorífica: alcanza las 274 mil víctimas fatales,  estimándose que en el país azteca existen cerca de 3.600 fosas clandestinas, con 5.000 cuerpos.