Festival de Jesús María: Más de 21 mil personas asistieron a la apertura

Festival de Jesús María: Más de 21 mil personas asistieron a la apertura

El año pasado, durante la noche de apertura del festival, la cifra alcanzada
fue de 9.800 entradas vendidas, pero este año fue muy distinto y mejor.
De esta manera, en este 2020, en la primera jornada del 55º Festival de Doma y Folklore de Jesús María contó con la presencia de más de 21 mil personas en las gradas.
Las tribunas del anfiteatro José Hernández estuvieron repletas en la inauguración del prestigioso evento, que tenía como atracción principal a Los Manseros Santiagueños y Ulises Bueno.

Los Manseros Santiagueños con sus canciones folclóricas, Ulises Bueno con todo el ritmo musical cuartetero y las competencias de Jineteada convocaron una multitud en la primera noche.
La jornada comenzó con la inauguración de la nueva Plazoleta del Festival, el descubrimiento de las placas correspondientes a los campeones de la Edición 54 y el encendido de la llama votiva.
La apertura oficial contó con la presencia de abanderados y docentes representantes de las 20 escuelas beneficiadas, delegaciones de todo el país y alrededores, y la figura de la Virgen del Luján junto al Cura Brochero protector del campo y los jinetes para bendecir esta nueva edición.
En nombre de la Comisión Directiva, la presidente interina Marcela Durán, destacó la labor de cientos de colaboradores, la inversión en tecnología de punta y la programación estelar para hacer de cada noche única.
El Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada comenzó con la presencia de 90 montas que competirán en cada una de las tres categorías existentes.
En forma paralela el escenario mayor se llenó de folklore con el dúo santiagueño Orellana Lucca, aires de Tucumán con La Zapada y Ceibo, quien, este último, brilló con sus canciones folclóricas y de cuarteto.
El pico de fervor estuvo dado por la presencia de Los Manseros Santiagueños que hicieron vibrar a miles de personas en el Anfiteatro. Asimismo, ellos mencionaron que quisieran estar otra noche más en el gran festival, pero los de la Comisión aún no brindaron datos concretos sobre esta posibilidad.
El cierre de la noche estuvo a cargo de la DJ AN FONTAN y Ulises Bueno con todo el cuarteto de Córdoba.