Festival en el Parque de las Tejas

Festival en el Parque de las Tejas

Tendrá lugar en el Parque de las Tejas el Festival por el Día de la Memoria organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos  y la Agencia Córdoba Cultura. Se iniciará a las 18 con entrada libre y gratuita y contará con la participación de distintas bandas y solistas.

Este evento es uno de los actos centrales de la semana conmemorativa  que tiene como fecha clave el 24, establecida en el año 2002 por Ley de la Nación N° 25.633 como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia para recordar a quienes resultaron víctimas de la dictadura cívico militar iniciada en 1976.

El cierre del festival estará a cargo de Juan Ingaramo y previamente actuarán Roxana Carabajal, Rayos Láser, Luck Ra, el Dúo Amukan, la Negra Lorena Gómez y Ruda. Está previsto un homenaje a Sonia Torres, figura emblemática de la agrupación Abuelas en Córdoba, a cargo de la Orquesta de Cuerdas.

Sesión legislativa

Durante esta jornada y a partir de las 14 se desarrollará una sesión de la Legislatura provincial para homenajear a las víctimas de la última dictadura y ratificar el compromiso de la Unicameral por la lucha de la Memoria, Verdad y Justicia.

Hubo acuerdo de todos los bloques para poner en forma excluyente en el temario del día aquellos proyectos de ley y de declaración alusivos a la fecha.

El principal es el proyecto iniciado por el Poder Ejecutivo, donando a favor de Abuelas de Plaza de Mayo Asociación Civil, un inmueble de propiedad de la Provincia de Córdoba, ubicado en calle Bernardino Rivadavia N° 63, 69, 75 y 77 de la ciudad de Córdoba.

La otra iniciativa es de los legisladores Matías Chamorro y Leandro Carpintero que busca designar con el nombre “Memoria, Verdad y Justicia” al tramo de la colectora de la Ruta Nacional 20 Autopista Córdoba-Carlos Paz, entre el Km 12 y el acceso Yocsina-Malagueño, el lugar por el que se ingresa al espacio para la memoria La Perla.