FIESTA CON EMPLEADOS MUNICIPALES

FIESTA CON EMPLEADOS MUNICIPALES

En medio de la Fase 1, y con la prohibición de reuniones familiares y sociales, un grupo de empleados municipales de la localidad cordobesa de La Falda participó de una fiesta clandestina.

El evento fue descubierto por efectivos policiales que circulaba por la Avenida Edén al 1.000 de La Falda y escucharon música que provenía de una vivienda que se encontraba deshabitada. Inmediatamente, los policías dieron aviso al personal de seguridad ciudadana quienes desactivaron la fiesta.

Hoy, el intendente de esa localidad, Javier Dieminger, reconoció el lamentable episodio, y dijo que "si bien nosotros no podemos ingresar a la propiedad privada, tenemos el dato que esa vivienda la cuida un empleado municipal".

En diálogo con un portal local, aseguró que se aplicará la multa correspondiente "como a cualquier vecino", pero admitió que no habrá sanciones administrativas.

"Son temas del ámbito privado" al margen de tratarse de un empleado municipal, "diferente sería al ser un funcionario municipal, situación que ya hemos pasado y tomamos la decisión" que correspondía.

El año pasado en medio de las restricciones por la pandemia, el Subsecretario de Desarrollo Institucional de la municipalidad de La Falda, Darío Almada, tuvo que renunciar a su cargo, tras ser sorprendido en una reunión multitudinaria en su casa.

En la fiesta del último fin de semana, habrían participado trabajadores del servicio de emergencias (107) y del área de Turismo, pero no trascendió la cantidad de asistentes.

"Se constataron todos los vehículos que estaban afuera, y se anotó la patente", agregó el intendente, quien sostuvo que la persona que cuida la vivienda en la que se realizó el evento, "está a cargo del edificio del Anfiteatro Municipal" pero no forma parte del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Fuente: Via País.