FIESTAS CLANDESTINAS

FIESTAS CLANDESTINAS

Sucedió en La Plata cuando dos fiestas clandestinas, en las que participaban un total de 110 personas, fueron desarticuladas por agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, con el apoyo de la policía bonaerense durante esta madrugada por violar el aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional desde el mes de marzo por la pandemia de COVID-19.

De acuerdo a las fuentes, la primera, se desarrollaba en una vivienda ubicada en la calle 414 entre 152 y 153 de la localidad de Arturo Seguí, con la presencia de 70 jóvenes.

Mientras, que horas más tarde, se llevó a cabo un operativo similar en un local comercial ubicado en Diagonal 74 entre 46 y 8, en pleno centro de la capital bonaerense, donde se habían reunido unas 40 personas.

Además estos despliegues opertativos, personal del municipio secuestró 60 vehículos cuyos conductores no tenía documentación o manejaban en estado de ebriedad.

Por tal motivo, la secretaria de Control Ciudadano,Virginia Pérez Cattaneo explicó: “venimos haciendo un gran esfuerzo como sociedad para superar esta pandemia, pero no podemos relajarnos".

En ese sentido, remarcó que “por eso además de las tareas de prevención y concientización que se llevan a cabo, vamos a actuar con todo el peso de la ley, para que se comprenda la gravedad de estas acciones” y pidió a los vecinos “que ante fiestas clandestinas llamen y denuncien”.

Fuente: 0223.