Fiscal pidió disculpas

Fiscal pidió disculpas

El Fiscal de Instrucción de Cruz del Eje, Reymundo Barrera, se retractó y disculpó ante los miembros de la Cámara Criminal y Correccional por declaraciones erróneas por el propio fiscal formuladas a medios de prensa. El Fiscal Barrera había señalado que una causa por violencia de género iniciada en 2017 contra Fernando Heredia,( detenido ayer por el femicidio de Evelia Zárate) no había tenido resolución en la mencionada Cámara.

Esa información es “errónea” señaló Barrera, quien sostuvo además  que “asumo totalmente la responsabilidad de haber dado esa información errónea”. Es importante señalar que la Cámara de Cruz del Eje, en la sala unipersonal que preside el vocal Angel Andreu, en sentencia número 14 del 12 de abril de 2017 lo condenó al mencionado Heredia (hoy nuevamente detenido) a dos años de prisión por violencia de género, lesiones leves agravadas reiteradas y amenazas.

El Fiscal berrera solicitó “las disculpas del caso”, y consideró “muy grave” su error. “La Cámara sí hizo su trabajo y el doctor Andreu es un camarista excelente y lamento muchísimo haber dado una información errónea a los medios”.