Fondos para municipios y créditos a los vecinos

Fondos para municipios y créditos a los vecinos

En su visita, el Gobernador firmó convenios con intendentes y jefes comunales del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales. A través de ellos, Villa de María recibirá 20 millones de pesos, mientras que Caminiaga y Chuña Huasi obtendrán otros ocho millones cada una, que serán destinados a ejecutar diversas obras en las localidades.

Asimismo, Schiaretti entregó 7 créditos del Banco de la Gente a vecinos de la localidad de Villa de María (departamento Río Seco) y otros 29 préstamos a familias de San José de la Dormida (departamento Tulumba). En estos 36 créditos, la inversión provincial asciende a 720 mil pesos.

Se trata de préstamos de 20 mil pesos, sin interés, a devolver en 20 cuotas de 1.000 pesos, con tres meses de gracia. De esta manera, a través de esta asistencia financiera, los beneficiarios podrán cubrir necesidades personales o del grupo familiar. 

Al respecto, la coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo, señalo que “para nosotros es un gusto enorme venir a estas tierras del norte cordobés porque el progreso se ve y se palpa. Hoy vamos a entregar los créditos del Banco de la Gente, este es el banco de la confianza y donde la palabra vale oro. Nos parece que estos créditos son herramientas porque implican respuestas concretas a familias cordobesas que han estado con dificultades económicas o que quieren sumar en algún emprendimiento para progresar”.

Eliminar las retenciones

En Villa de María, Schiaretti fue recibido por el intendente Ramón Flores, y volvió a reiterar su pedido de eliminación de retenciones a las exportaciones, ya que afecta también a productores del norte cordobés.

“Nuestro norte viene progresando por la voluntad de su gente y porque se extendió la frontera agropecuaria. También en el norte la producción agroalimentaria es fundamental, es motor de progreso”, destacó el primer mandatario.

A su turno, el intendente local de Villa de María señaló que «trabajando mancomunadamente con el Gobierno provincial crecimos y generamos mejores condiciones para nuestro pueblo.

Por su parte, el mandatario de San José de la Dormida agradeció “todas las obras realizadas y las que vendrán. Esta que presentaron hoy es muy productiva para la de salud de nuestro pueblo, fundamentalmente la zona del bajo”.