Fondos para obras de infraestructura, en el norte provincial

Fondos para obras de infraestructura, en el norte provincial
  • El Ministro de Gobierno, Facundo Torres, recorrió localidades de los departamentos Sobremonte, Río Seco y Tulumba.
  • Los aportes económicos provienen del Fondo Complementario para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales.
  • Del Programa de Fortalecimiento de la Atención Primaria de Salud del Ministerio de Gobierno se hizo entrega de unidades de traslado 0 km y aparatología para reforzar la atención en centros de salud locales.

El Ministro de Gobierno, Facundo Torres, entregó fondos para obras de infraestructura, unidades de traslado 0 km y aparatología destinada a los centros de salud locales.

La autoridad provincial otorgó a la Comuna de Chuña Huasi un aporte de 4 millones de pesos para obras de adoquinado en la arteria principal del paraje Las Totorillas, del Fondo Complementario para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM). En dicha localidad, y en el marco de la inauguración del salón de usos múltiples “Dr. José Manuel de la Sota” de dicho paraje, estuvo presente la diputada nacional por Córdoba, Natalia de la Sota.

Por su parte, el municipio de San José de la Dormida recibió fondos por 10 millones para la ejecución de obras de adoquinado, mientras que el municipio de Lucio V. Mansilla fue beneficiario con 5 millones que serán destinados a obras de cordón cuneta en dicha localidad.

Unidades de traslado y aparatología sanitaria

Del Programa de Fortalecimiento de la Atención Primaria de Salud del Ministerio de Gobierno, se hizo entrega de dos unidades de traslado 0 km equipadas con cardiodesfibriladores portátiles a la comuna de Gutemberg y al municipio de San Pedro Norte, respectivamente.

Además, a partir de dicho programa, las comunas de Santa Elena, Cerro Colorado, Villa Candelaria Norte y Puesto de Castro recibieron kits de Atención Primaria de Salud para reforzar el trabajo de sus nosocomios locales.

En el marco del recorrido, el ministro Torres destacó “la permanente presencia del Gobierno provincial en nuestro norte cordobés. Nuestra provincia es extensa y heterogénea, pero este Gobierno siempre ha comprendido las particularidades y necesidades de cada región».

«Como de costumbre, venimos a visitar a los intendentes y jefes comunales de Sobremonte, Río Seco y Tulumba con muy buenas noticias, con programas que forman parte de una intervención mucho más amplia e integral que la Provincia viene realizando para seguir generando progreso y desarrollo en cada pueblo y ciudad, en cada paraje de Córdoba, por más alejado que se encuentre de la capital”, finalizó.