FORMACIÓN CONTRA VIOLENCIA DE GÉNERO

FORMACIÓN CONTRA VIOLENCIA DE GÉNERO

Más de 9 mil personas de todas las provincias argentinas y diferentes países, participan de la cuarta edición de la Diplomatura en Formación de Acompañantes Comunitarias/os contra la Violencia de Género que lleva adelante el ministerio de la Mujer.

Esta instancia de formación colectiva para erradicar las violencias cuenta con el aval de la Red de Universidades por la No Violencia a la Mujer; el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA), la Comisión Interamericana de Mujeres de la OEA y Eurosocial.

“Masculinidades” fue el tema del segundo módulo, con las disertaciones de Marcos Ordoñez, Darío Ibarra Casals y Heinrich Geldschläger.

“Desarrollamos un modelo de abordaje integral de las violencias que el Gobierno de Córdoba lleva adelante como una política pública, y en este modelo se inscribe el Centro Integral de Varones para contribuir a evitar las reincidencias en violencias de género y de esa manera construir una sociedad más igualitaria”, explicó la ministra de la Mujer, Claudia Martínez. “¿Cuáles son las herramientas que desde el Estado tenemos que garantizar y cuáles son aquellas herramientas que la comunidad tiene que generar? Esta diplomatura ofrece herramientas que se llevarán como acompañantes comunitarias para esta tarea”, reflexionó Martínez.