Foro de Mujeres Intendentas y Jefas Comunales

 Foro de Mujeres Intendentas y Jefas Comunales

Este miércoles en la sala de Situación del Centro Cívico se realizó un nuevo Foro de Mujeres en los Gobiernos Locales. El evento fue presidido por el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, junto a la ministra de la Mujer Claudia Martínez. 

El Foro contó con la presencia de intendentas y jefas comunales de distintos puntos de la provincia y se trata de un espacio impulsado con el fin de promover la inclusión, la participación y el liderazgo de las mujeres en el ámbito político, intercambiar experiencias, desarrollar habilidades y fortalecer liderazgos femeninos, para que más mujeres accedan a los ámbitos de decisión. 

En esta ocasión se realizaron intercambios sobre la importancia de profundizar en la capacitación técnica y fortalecer al acceso a la salud de la mujer. En ese sentido se rescató lo que se viene realizando en articulación con la UNC con respecto a los “Debates y Desafíos para las Ciudades del Futuro” y el fortalecimiento al acceso a la salud. 

Con respecto al encuentro el ministro Julián López planteó: «Queremos fundamentalmente conocer y escuchar acerca de sus experiencias y cuáles son las principales cuestiones que las interpelan en su gestión diaria, porque así nos ayudan a interpretar cuáles son los asuntos que desde el gobierno tenemos que fortalecer, las acciones que tenemos que profundizar y las cosas que tenemos que cambiar».

Por su parte la ministra de la mujer Claudia Martínez agradeció “a las intendentas y jefas comunales por los esfuerzos que realizan a diario para atender y gestionar las temáticas de sus localidades, en especial por los Puntos Mujer”.

En cuanto al aporte desde la mirada de los gobiernos locales la intendenta de Despeñaderos Carolina Basualdo sostuvo: “Estos espacios de intercambio y formación nos permiten fortalecernos, y compartir experiencias, conocernos, tomar lo que una está haciendo, para replicarlo la otra” mientras que la intendenta de Montecristo Veronica Gazzoni dijo: «Soy una intendenta que trabaja en equipo, me gusta escuchar a mi equipo y me gusta trabajar cada una de las áreas. Y por eso lo agradezco de corazón, me parecen muy importantes estas instancias de intercambio y trabajo en conjunto».