Francia: los muertos de esta semana duplicaron los de la anterior

Francia: los muertos de esta semana duplicaron los de la anterior

El número de fallecidos por coronavirus en Francia se multiplicó por dos en la última semana, periodo en el que también aumentaron los casos entre las personas de edad avanzada y los focos registrados en el país, informaron hoy las autoridades sanitarias francesas.

"Por primera vez desde que se puso punto final al confinamiento (a fines de mayo), vemos un aumento de las muertes por Covid-19" con una multiplicación por dos del número de fallecidos en una semana: 265 fallecidos frente a los 129 de la semana pasada, subrayó la agencia sanitaria francesa en su informe semanal.

"Los fallecimientos ocurrieron en hospitales y en residencias para personas mayores", precisó Sophie Vaux, epidemióloga de los servicios de salud pública franceses.

"Aunque los adultos jóvenes, de entre 20 y 30 años, son los más afectados actualmente por el SARS-CoV-2, el virus ha avanzado en las últimas semanas entre los mayores de 75 años", explicó. 

También se registraron 68 focos en residencias para personas mayores, es decir, la cifra se duplicó en una semana.

"El aumento de los casos entre los ancianos hace temer un incremento de las hospitalizaciones y de las muertes en las semanas venideras", alertaron los responsables.

Las autoridades sanitarias observan sin embargo una disminución del ritmo de nuevos casos, pero temen que se deba únicamente a la saturación de los servicios que realizan las pruebas de diagnóstico en algunas regiones.