Francia superó los 13.000 casos diarios

Francia superó los 13.000 casos diarios

Francia superó este miércoles nuevamente más de 13.000 nuevos casos de coronavirus, lo que obligó al Gobierno a anunciar nuevas restricciones en la capital, París, y otras ciudades para intentar frenar los contagios.

Sanidad Pública detalló a través de su página web que durante las últimas 24 horas se registraron 13.072 infectados y 43 fallecidos, lo que sitúa los totales en 481.141 y 31.459, respectivamente.

Asimismo, indicó que durante los últimos siete días fueron internadas 4.244 personas, incluidas 675 que se encuentran en unidades de terapia intensiva.

El organismo puntualizó además que las autoridades están investigando en estos momentos 1.039 brotes en el país, 70 más que ayer, mientras que 90 departamentos están en situación de vulnerabilidad "moderada o elevada".


El ministro de Salud, Olivier Veran, anunció que París y otras diez ciudades fueron puestas en "alerta reforzada" por los contagios, lo que implica que los bares cerrarán a las 22.00 a partir del lunes.

Las otras diez afectadas por este nuevo estado son Burdeos, Grenoble, Lille, Lyon, Montpellier, Niza, Rennes, Rouen, Saint-Etienne y Toulouse.

Asimismo, los gimnasios tendrán que cerrar sus puertas, mientras que las reuniones en espacios públicos quedan limitadas a grupos de diez personas y se prohíben las fiestas, recogió el diario Le Monde, al que cita la agencia de noticias DPA.