FUE ACUSADA DE ESTAFAR A DIEGO DESPUÉS DE MUERTO

FUE ACUSADA DE ESTAFAR A DIEGO DESPUÉS DE MUERTO

La fortuna de Diego Maradona sigue dando qué hablar, y hoy el objetivo de la familia fue Rocío Oliva. La última pareja del ex entrenador fue acusada de estafa por usar la extensión de la tarjeta de crédito para realizar “lujosos gastos” y ahora, quedó en la mira de la Justicia.

Según se supo, la panelista de Polémica en el Bar tenía en su poder una tarjeta de crédito que abonaba todos los meses el astro, incluso después de su ruptura como pareja. Sin embargo, lo más curioso es que se efectuaron gastos luego del 25 de noviembre, el día que falleció el ex futbolista de la Selección Argentina.

Después de ver los resúmenes de la tarjeta, que confirmaban este accionar poco ético y posible estafa, la familia del Diez estalló de furia y aseguraron que las compras tienen un costo altísimo. 

En ese sentido, la periodista Maite Peñoñori resaltó en Los Ángeles de la Mañana que “ahora la tarjeta está dada de baja”, pero creen que “se aprovechó del dinero hasta donde pudo”.

Asimismo, la comunicadora destacó que los herederos de Maradona también tienen en la mira a Mónica Islas, la mamá de Rocío, que actualmente tiene en su poder una camioneta de alta gama que pertenecería a Pelusa.

En cuanto a esto, el abogado Mauro Baudry, actual pareja de Verónica Ojeda y patrocinante de Dieguito Fernando refirió al estudio de las pericias caligráficas sobre la firma de Maradona para poder establecer una posible falsificación de su último médico, Leopoldo Luque. 

Pero luego el tema giró en otro sentido y adquirió ribetes económicos vinculados a la herencia; ya que según las pruebas que presentó Baudry, Oliva y su familia recibieron donaciones en efectivo por más de medio millón de dólares, desglosados en dos transferencias de USD 150.000, una de U$S 62.000 y una en moneda argentina por el valor de $1.742.400. Además, se registra una transferencia de USD 130.000 a nombre de Mabel Islas, la madre de Rocío.

De allí, la indignación de esa parte del entorno del astro, debido a que detectaron que Oliva habría usado una extensión de una tarjeta de crédito a nombre de Diego después de la muerte del futbolista.

En este contexto y como viene ocurriendo desde que se sumó a Polémica en el bar (América TV) Oliva utiliza la mesa de café más famosa de la televisión para realizar su descargo. Al principio, se tomó el tema con humor y bromeó con invitar a todo el elenco que ella pagaba. Pero luego se puso seria y dio su versión de los hechos.

“¿Usaste las tarjetas de Diego?”, preguntó directamente el conductor Horacio Cabak en el ciclo producido por Gustavo Sofovich. Y la futbolista explicó: “En seis, siete años de relación tuve muchísimas, en Dubai, en Argentina, todas esas tarjetas quedaron. Lo que es mentira es que las usé post su fallecimiento. Eso es un no rotundo”.

A continuación, Oliva brindó una teoría de lo que pudo haber ocurrido con las tarjetas y que motivó el enojo de Ojeda y Baudry: “Viste que en las tarjetas tenés bastantes débitos automáticos, habrá quedado uno. Pero como ya empieza el 2021, se corta ahí. No es que salí a tarjetear”, afirmó.

Para luego, cerrar diciendo: “¿Alguien más de tu familia tenía extensiones de la tarjeta?”, preguntó entonces Cabak. Y Oliva lo negó, respondiendo en tercera persona: “Solo Rocío. Después, Diego le habrá hecho extensiones a la gente que él quería”. Finalmente, el conductor quiso saber quién se hacía cargo del pago. Y su compañera, nuevamente, fue tajante.
“La tarjeta de Diego es la extensión a mí...¿Cómo la voy a pagar yo?”.

Cabe destacar que, de ser juzgada Rocío por estafa, el uso indebido de la tarjeta de crédito tiene una pena de al menos, un mes de prisión efectiva.

Fuente: Teleshow.