Fue detenido el piloto del drone que entraba drogas a la carcel

Fue detenido el piloto del drone que entraba drogas a la carcel

Dotaciones de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, efectuaron cuatro allanamientos en la ciudad de Cruz del Eje donde se logró la aprehensión de un sujeto de 28 años de edad quien estaría relacionado a una banda que ingresaba drogas a la cárcel de Cruz Del Eje.

Los operativos se desarrollaron en cuatro viviendas de barrio Los Altos de dicha localidad y se logró el secuestro de una motocicleta y dinero en efectivo, entre otros elementos de interés para la causa investigada.

Cabe mencionar que el investigado, formaría parte de una banda que se encargaba de trasladar estupefacientes desde un drone hacia la Unidad Penitenciaria N° 2 “Adjutor Andrés Abregú” de la ciudad de Cruz del Eje.

Según investigaciones, el aprehendido sería quien piloteaba el aparato hasta el complejo carcelario.

A su vez, luego de siete operativos realizados los días 03/01/22 y 29/12/21, dicha banda fue desarticulada en su totalidad por efectivos de la FPA. Una mujer y cinco sujetos se encuentran imputados por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

El dispositivo fue supervisado por la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de la circunscripción quienes ordenaron el traslado del detenido a sede judicial.