Fue ejecutado de un tiro en el rostro

Fue ejecutado de un tiro en el rostro

Un hombre de 76 años fue asesinado este jueves de un balazo en el rostro a metros de su casa del barrio porteño de Villa Soldati por una persona que quedó registrada en las cámaras de seguridad de la zona, y la principal hipótesis apunta a una "ejecución" por encargo o un ajuste de cuentas vinculado a posibles deudas, informaron fuentes judiciales y policiales.

Un hijo de la víctima, que se identificó como Alejandro, avaló en declaraciones a la prensa esa pista, al asegurar que directamente "vinieron a ejecutarlo", y no descartó que haya sido por cuestiones laborales, ya que recordó haber atendido llamadas al celular de su padre en las que le dijeron "decile a tu viejo que me pague lo que debe, que no se haga el boludo".

El hecho ocurrió en la madrugada del jueves, cerca de las 5, en Tabaré al 2700, y Pizarro, donde la víctima fue hallada muerta en el cordón de la vereda con un tiro en el rostro.

Al lugar llegaron alertados por los vecinos efectivos de la Comisaría Vecinal 8 B de la Policía de la Ciudad, quienes identificaron al hombre asesinado como Adolfo Gustavo Calabretta (76), quien residía en esa misma cuadra y estaba jubilado, aunque se dedicaba a la compra y venta equipos de impresión.

Tras ello, llegó también personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), que corroboró que el hombre ya estaba fallecido producto del impacto que le efectuaron en la cara.

Los pesquisas establecieron que en la esquina de la casa de Calabretta hay cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CUM), por lo que al analizar las imágenes descubrieron que toda la secuencia del asesinato había quedado filmada.

De acuerdo a los voceros, a las 5.15 se observa a un hombre de cabello negro, vestido con una campera azul similar a la de la selección argentina, jeans y zapatillas oscuras con suela blanca, que se acerca a la víctima y le dispara en el rostro, tras lo cual se va.

"Por los videos que ya se están analizando se trató de una clara ejecución. El asesino llega tranquilo, se arrima, le dispara y se va de la misma manera", dijo a Télam una fuente judicial.

Fuente: Télam.