FUEGO REDUCIDO Y CONTROL EN PUNTOS CALIENTES

FUEGO REDUCIDO Y CONTROL EN PUNTOS CALIENTES

Aunque al anochecer quedaban algunos puntos calientes sobre el terreno, este martes se progresó mucho en el control de los incendios que desde hace 17 días asolan a distintos sitios de la provincia de Córdoba

De acuerdo a lo confirmado esta noche por el secretario de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil provincial, Claudio Vignetta, “la situación actual en la zona de Achiras es muy buena ya que no hay riesgo de interfase, aunque todavía quedan varios puntos calientes; no se observa actividad, ni reflejos de fuego pero puede haber algo oculto en las cañadas por lo que recién mañana temprano vamos a hacer relevamiento total de todo el sector”.

Casi la misma situación se vive en la región próxima a Villa de Soto, en el noroeste de la provincia. “Se ha avanzado mucho todos estos días y si bien hoy hubo dos reinicios, en Oro Grueso y en Cruz de Caña, fueron sin consecuencias. Al igual que en el sur, acá también hay puntos calientes que se están cuidando constantemente para evitar posibles reinicios del fuego”, agregó Vignetta.

“En los incendios hemos progresado mucho y creemos que estamos muy cerca de controlarlos”, culminó.

En todas las acciones contra los incendios, participó personal de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil y efectivos de la Policía de Córdoba.