FUERON ELEGIDAS COMO LA TERCERA MARAVILLA DEL MUNDO

FUERON ELEGIDAS COMO LA TERCERA MARAVILLA DEL MUNDO


Las Cataratas del Iguazú recibieron una nueva distinción internacional al ser elegidas como la tercera “maravilla incuestionable” del planeta por la reconocida guía de viajes Lonely Planet en España.

Tras la realización de varias encuestas a través de las redes sociales, y en ese contexto, los usuarios la eligieron ocupando el tercer podio a nivel mundial. 

“Sin dudas, este resultado llena de orgullo a todo el turismo de Argentina e impulsa a continuar con la fuerte preparación que el país lleva adelante para volver a recibir a los viajeros y viajeras del mundo”, afirmó Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística.

Además de esta nueva distinción, las Cataratas fueron definidas como el Parque Nacional más visitado de Argentina, Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco en 1984 y en 2011 como una de las nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo. 

Se encuentran en el norte de la provincia de Misiones y tienen acceso desde Argentina y Brasil. Contienen 275 saltos de agua y una vegetación alucinante.

Cabe destacar que por la pandemia, las visitas se redujeron rotundamente durante el 2020, lo que complicó la situación de la población local. Aunque cabe destacar que en 2019 el Parque Nacional Iguazú había logrado el récord histórico de visitas, con 1.636.694 personas de todo el mundo.

Según confirmaron los usuarios que la visitaron, la gran estrella del parque es la Garganta del Diablo. Para llegar allí hay que caminar unos 1.200 metros por las pasarelas que se adentran sobre el Río Iguazú hasta llegar al salto más caudaloso e imponente de la zona.