Fuerte explosión en una planta química en España: al menos un muerto, seis heridos y un desaparecido

Fuerte explosión en una planta química en España: al menos un muerto, seis heridos y un desaparecido

Una persona murió y al menos seis resultaron heridas -dos de ellas en estado crítico- en una explosión y posterior incendio en una industria química situada en un polígono industrial en Tarragona, noreste de España, anunció el Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Las autoridades pidieron a la población aledaña confinarse preventivamente en sus casas.

Como consecuencia de la explosión una vivienda se derrumbó en el barrio de Torreforta, donde murió una persona, según confirmó un portavoz municipal. El encargado de Interior de Cataluña, Miquel Buch, “confirma seis personas heridas, un muerto y un desaparecido por la explosión en La Canonja”, indicó en Twitter la Consejería (ministerio regional) de Interior catalana. La Consejería detalló, además, que la persona desaparecida trabaja en la empresa.

Hasta el momento se desconocen las causas de la explosión y el alcance del incendio, pero en las redes sociales comenzaron a divulgar videos que muestran grandes llamaradas de las que sale columnas de humo. Vecinos de la zona aseguraron haber escuchado una muy fuerte detonación y sentir cómo temblaban lo cristales de sus casas.

Los servicios de emergencia “confirman que hay cuatro personas afectadas, con pronóstico de grandes quemaduras”, indicó Protección Civil a través de Twitter. Los heridos fueron trasladados a un hospital de la ciudad de Barcelona.