FUERTES MEDIDAS EN COLEGIOS ISRAELÍES

FUERTES MEDIDAS EN COLEGIOS ISRAELÍES

Un tribunal israelí ha rechazado un recurso presentado por una educadora contra la decisión de un municipio israelí de vetar la contratación de personal no vacunado en colegios.

La decisión, que sienta jurisprudencia, considera que el derecho de la educadora a no vacunarse «se supedita al derecho y el deber de cuidar del bienestar de sus estudiantes» por considerarlo menos lesivo de los derechos constitucionales, según recoge el diario 'The Times of Israel'.

El tribunal de Tel Aviv ratifica igualmente la posibilidad de que los centros educativos pidan una prueba negativa de coronavirus a su personal.

En cualquier caso, el tribunal reconoce el derecho individual a no vacunarse contra su voluntad y subraya que la vacunación obligatoria supondría una violación de los derechos individuales.

La decisión choca directamente con la Fiscalía General, que el mes pasado informó a los municipios, que tienen las competencias de gestión escolar, de que no podían vetar a personal que no se haya vacunado o se haya realizado la prueba del coronavirus.