Ganadería: habrá $3.000 millones en créditos

Ganadería: habrá $3.000 millones en créditos
  • La financiación es a través de un convenio firmado entre Bancor y el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba.
  • La tasa será del 21% para proyectos de inversión, con un plazo de hasta 60 meses y un año de gracia, y del 37,5% para capital de trabajo.

El ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, y el presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard, pusieron en marcha la línea créditos del Plan Ganadería Argentina (Plan GanAr) por 3.000 millones de pesos, destinada a productores ganaderos, tamberos, cooperativas agropecuarias y frigoríficos.

Estas herramientas financiarán proyectos de inversión, adquisición de bienes de capital y capital de trabajo, con un subsidio del 9% en las tasas: 7 % a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo y del 2% a cargo del Gobierno de la Provincia de Córdoba. El monto de la línea será fondeado por Bancor.

El monto máximo prestable para inversiones de pequeños y medianos productores será de 50.000.000 pesos y para grandes empresas de hasta 250.000.000 pesos. Para capital de trabajo, en tanto, el monto asignado será de hasta 10.000.000 pesos sólo para MiPymes.

Si el cliente se encuadra en Inversión Productiva, la tasa es de 21%, fija y en pesos para proyectos de inversión, y del 37,5% para capital de trabajo.

El plazo máximo para el destino proyectos de inversión y adquisición de bienes de capital es hasta 60 meses, con hasta 12 meses de gracia para el pago del capital, mientras que para el destino capital de trabajo es de hasta 36 meses.

“Este financiamiento, que es subsidiado por la Nación y la Provincia, es una excelente herramienta en un momento que necesitamos producir más, hacer más eficiente la producción y exportar más”, afirmó el ministro Sergio Busso.

Por su parte, Tillard sostuvo durante la firma que “Bancor impulsa el incremento de la producción de los proyectos ganaderos, la expansión de sus fronteras y el crecimiento del valor agregado. Estos créditos ofrecen condiciones favorables para los productores y son un gran aporte a la ganadería de la provincia”.

 ¿Cómo solicitar el crédito?

1 – El productor carga la solicitud de bonificación ingresando con la Clave Fiscal al sitio web de AFIP: www.afip.gob.ar. Seleccionar en el menú: “Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal del SENASA (SIGSA)”.

2 – Cargar los datos personales.

3 – Marcar la actividad en la que se va a invertir y los destinos del crédito.

4 – En caso de tener predios en más de una provincia, se debe indicar la provincia en la que se realizará la mayor cantidad de inversiones.

El productor debe informar que solicitará el crédito en BANCOR.

Si la presentación es elegible, el productor recibirá una notificación vía mail. Con dicha notificación, deberá acudir a la sucursal de Bancor correspondiente.

5 – Para aquellos productores que no están bancarizados las solicitudes elegibles se trabajan solamente en la Unidad Ejecutora Provincial para ser priorizadas.