GANADORES DEL CONCURSO DE MUROS ECOLORES

GANADORES DEL CONCURSO DE MUROS ECOLORES

Chicos y chicas de toda la provincia se sumaron a la primera edición del concurso de murales Ecolores, llevado adelante por la Agencia Córdoba Joven y la organización Agenda Ambiental Córdoba, en el marco del programa Líderes Ambientales.

La iniciativa invitó a las juventudes a presentar un dibujo hecho a mano, inspirado en el tema “Cuidado del Ambiente” y su implicancia regional.

Esto último referido tanto a que se trate de una representación de propuestas que signifiquen soluciones a sus problemas ambientales regionales, o que busquen la concientización de sus comunidades sobre el mantenimiento y cuidado del ambiente.

La convocatoria tuvo lugar del 5 al 18 de mayo y luego el jurado integrado por autoridades de las entidades organizadoras seleccionó siete dibujos ganadores.

Se ponderó la originalidad, adecuación al tema objeto del concurso y la calidad artística de cada una de las propuestas presentadas.

Caber destacar que dada la calidad de las obras enviadas, el jurado resolvió ampliar la premiación y otorgar tres menciones especiales, siendo un total de diez los ganadores de este certamen.

Los ganadores

“Tierra de mi querer”, de Uriel Carranza. Localidad: Villa Dolores.

“Ser o no ser”, de Fabián Sosa. Localidad: Las Perdices.

“Problema ambiental”, de Lara Paroli. Localidad: Arias.

“Apagando con conciencia”, de Natalia Soledad Fernández. Localidad: Alicia.

“Las raíces nos sostienen”, de Paula Báez Pilatti. Localidad: Unquillo.

“Pandemia como el efecto colateral”, de Eugenia Toscani Boccardo. Localidad: Río Cuarto.

“Somos agua”, de Eugenia Cifarelli. Localidad: San Marcos Sierras.