Ganadores del Córdoba Escribe

Ganadores del Córdoba Escribe

En el marco del programa Córdoba Escribe, impulsado por la Agencia Córdoba Cultura en conjunto con Bibliotecas populares de toda la provincia se anunciaron los ganadores de la sede Marcos Juárez correspondientes al quinto concurso literario Nelvy Bustamante en el género Cuento Infantil.

Cabe destacar que el Concurso Literario distingue al primer premio con $50.000 más diploma y publicación de la obra en un volumen colectivo. El segundo premio con $40.000 más diploma y publicación en un volumen colectivo. Finalmente se otorgan tres (3) menciones sin orden de mérito que reciben un diploma y se publican en un volumen colectivo

La instancia final correspondiente a la recepción, lectura y evaluación por parte del jurado integrado por Graciela Bialet, Cecilia Malem y Laura Castellano determinó a los siguientes ganadores:

 

1º Premio

“Volá Pedro” de Marcelo Damián Guerrero quién escribió bajo el seudónimo de Pavio Dore.

2º Premio

“El lluvia” de Luciano Debanne quién escribió bajo el seudónimo de Nemesio Díaz.

Obras con mención especial

“Invisible” de Jésica Paola Chejóski quién escribió bajo el seudónimo de Matilde J. Pierini.

“La anciana de la esquina” de María del Pilar Nonis bajo el seudónimo de Adriana.

“El cruce iluminado” de Hernán Flores bajo el seudónimo de Feliciano Guanca.

 

Córdoba sigue escribiendo

El programa Córdoba Escribe tiene por objetivo alentar el desarrollo del arte de la escritura en Córdoba a través de una iniciativa que genere nuevas producciones y una amplia participación. La iniciativa permite integrar distintos actores y comunidades de la geografía provincial a través de una actividad cultural común impulsada por la Agencia Córdoba Cultura en conjunto con distintas Bibliotecas Populares de la provincia.

El programa establece una serie de concursos literarios que incluyen un amplio espectro de géneros y temáticas que variarán según la sede. Las respectivas sedes formulan la convocatoria con la finalidad de incentivar la más amplia participación de escritores cordobeses (nobeles, inéditos o con trayectoria y obra publicada).

En 2022, el Programa repite nuevas convocatorias con diversidad de géneros literarios co organizados con siete nuevas bibliotecas populares de distintos puntos de la geografía Provincial.