Ganó la selección ante Nueva Zelanda

Ganó la selección ante Nueva Zelanda

La Selección argentina Sub 20, ya clasificada a octavos de final del Mundial Sub 20, goleó 5 a 0 ante Nueva Zelanda en su tercera presentación en el Grupo A y espera rival para la próxima fase.

El encuentro se jug{o en el Estadio San Juan Bicentenario y los goles los hicieron Ignacio Maestro Puch a los 14', Gino Infantino a los 16' y Luka Romero a los 34' de la primera parte, Ya en el complemento aumentó Brian Aguirre, de penal, a los 4' y el quinto fue del goleador Alejo Veliz, a los 41'.

De este modo, el equipo de Javier Mascherano, que ya tenía el pasaporte a la próxima instancia, quedó como puntero e invicto del Grupo A y afrontar los octavos de final ante un rival aún no definido.

Con una formación inicial que tuvo muchos cambios, la Selección argentina hizo un gran partido, con dominio absoluto del balón y muchas llegadas.

Como consecuencia lógica antes de los 15' llegó el primer gol marcado por el tucumano Maestro Puch y casi de inmediato el de Infantino, que este viernes fue capitán. En tanto, Redondo manejó los hilos en el medio, Aguirre y Gauto enloquecieron a los oceánicos con sus gambetas y Luka Romero hizo un golazo pasada la media hora para poner las cosas 3 a 0.

Todo siguió igual en la segunda parte y Argentina, con el ingreso de Soulé, estiró rápidamente (a los 4') la ventaja con un penal sancionado a instancias del VAR que fue transformado en gol por Brian Aguirre, una de las figuras.

Con dominio absoluto del partido, Mascherano ensayó algunos cambios e incluso hizo ingresar a uno de los arqueros suplentes con la idea de que todo el plantel llegue fresco y a la vez con ritmo de competencia a los playoffs del Mundial Sub 20, donde ya no habrá margen de error.

Cuando parecía que ya estaba todo dicho apareció el goleador argentino, Alejo Véliz, para marcar de cabeza el quinto tanto de la Selección argentina.

Tras este resultado Argentina queda hasta el miércoles en San Juan donde jugará octavos de final ante un rival a definir que será uno de los mejores terceros de la fase de grupos.