GANÓ TRES MILLONES DE DÓLARES Y ESTÁ EN EL TOP 10 MUNDIAL

GANÓ TRES MILLONES DE DÓLARES Y ESTÁ EN EL TOP 10 MUNDIAL


El cantante Paulo Londra ganó 3 millones de dólares con su canción “Adán y Eva”, que tuvo más de 600 millones de reproducciones en Spotify, cifra que lo convirtió en el más escuchado del país y que lo posicionó entre los diez mejores del mundo.

Con su primer sencillo, “Relax”, el rapero cordobés se convirtió en uno de los artistas más populares de Latinoamérica y en uno de los que más ganó en el último tiempo. Al respecto, el sitio Business Insider informó que la plataforma musical paga entre 0,003 y 0.005 dólares cada reproducción, lo cual implica que para cobrar un dólar cada canción debe haberse escuchado 250 veces.

La plataforma Spotify informó que “Adán y Eva”, el tema más trascendente del compositor, tuvo más de 600 millones de reproducciones desde su lanzamiento el 5 de noviembre del 2018. De esta manera, si se tiene en cuenta el tarifario mencionado, llegó a facturar más de 3 millones de dólares. Y esto sin contar el resto de sus canciones que también fueron exitosas, como “Tal vez” o “Nena Maldición”.

Además, el cantante forma parte del ranking que reúne a los artistas más reproducidos y mejores pagos del mundo. La lista es encabezada por Ed Sheeran, mientras que el argentino ocupa el décimo lugar, por debajo de Ozuna y Natti Natasha.