GARANTIZAN VACUNACIÓN A INMIGRANTES QUE VIVAN EN CÓRDOBA

GARANTIZAN VACUNACIÓN A INMIGRANTES QUE VIVAN EN CÓRDOBA

Esta mañana, en la sede de la Secretaría de Derechos Humanos se ratificó una de las políticas de derechos humanos en materia de acceso a la salud que vienen desarrollando en forma conjunta los ministerios de Justicia y DD.HH., Mujer y Salud, en articulación con distintos municipios de la provincia de Córdoba.

La articulación entre los ministerios busca facilitar el acceso a la vacunación Covid-19 a los inmigrantes que residan en la provincia, sin ningún tipo de restricciones.

Si no cuentan con DNI o no están registrados en el CIDI se les requerirá -en caso de no tener la documentación necesaria- una certificación que acredite su domicilio en la provincia.

En la apertura del encuentro, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julián López, reconoció el trabajo que vienen realizando de manera transversal desde el gobierno provincial de manera tal de dar respuestas a los inmigrantes y/o refugiados que habitan nuestra Provincia.

“Hoy acceder a la vacuna es acceder a la salud y eso es un derecho humano que desde el gobierno de la Provincia se va a garantizar”, dijo. La ministra de la Mujer, Claudia Martínez, señaló que la pandemia permitió visibilizar las situaciones de mayor vulnerabilidad, pero también posibilitó el trabajo coordinado para poder acercar derechos a la población inmigrante.