Goalball de primer nivel en el Kempes

Goalball de primer nivel en el Kempes
  • Este fin de semana, se realizó un Encuentro Nacional de Goalball en el Polo Deportivo Kempes.
  • Es un deporte paralímpico para personas con discapacidad visual.
  • Participaron diferentes provincias y la selección Argentina de Goalball.

Al igual que en muchos deportes, se hizo larga la espera para volver a la acción. Por esto, el pasado fin de semana se vivió una destacada jornada en las instalaciones del Kempes, con un encuentro nacional de Goalball. Los mejores jugadores de las ocho provincias más importantes del goalball nacional se hicieron presentes para celebrar un torneo luego de más de dos años.

El partido principal de la jornada lo protagonizó la selección Argentina los “Topos” que enfrentó a los “Mapaches” de Córdoba. La victoria quedó en manos de los “Topos” por 8 a 0, en un encuentro donde se pudo vislumbrar un Goalball de muy alto nivel. En Córdoba, también se hicieron presentes los representantes de Cuyo, Tucumán, Mendoza, San Juan y Buenos Aires.

El actual entrenador de los “Topos”, Damián Pelozo, brindó sus sensaciones: “Después de dos años de pandemia, poder volver a organizar un torneo es muy importante. Es bueno tener la posibilidad de ver jugadores y empezar a citarlos a la selección y que luego las enseñanzas y los entrenamientos se repliquen en las provincias”.

En materia de infraestructura, el Polo Deportivo Kempes volvió a destacarse por la capacidad de brindar todo lo necesario para realizar eventos de gran trascendencia. Sobre esto, Pelozo argumentó: “Las instalaciones en Córdoba son maravillosas. Hay hospedaje, la cancha está muy buena, es de parquet, y es lo que más se necesita. A nivel internacional se juega mucho en este piso, por lo cual, acá debería ser una de las sedes principales. Todos los que tengan las instalaciones que nos pueda permitir internacionalmente estar más parejo, es donde tenemos que entrenar”.

Conociendo el goalball: es un deporte paralímpico para personas con discapacidad visual. Enfrenta a dos equipos de tres jugadores en una cancha interior de 18 metros de largo x 9 metros de ancho marcada con líneas táctiles. En cada extremo hay una portería de 9 metros de largo por 1,30 de alto, en la que los miembros del equipo contrario deben meter el balón tras lanzarlo rodando por la pista.

Si querés acercarte a la práctica de este deporte, podes hacerlo en la “madriguera”, lugar de entrenamiento en el Polo Deportivo Kempes, donde funciona la escuela de la disciplina:

Lugar: Gimnasio Sur.
Edad: 8 años en adelante.
Días y horarios: martes y jueves de 14 a 16 hs.
Para mayor información e inscripción hace click aquí.