GODOY CRUZ LE DIO UN GOLPE A RACING

GODOY CRUZ LE DIO UN GOLPE A RACING

Godoy Cruz de Mendoza (11 puntos) le otorgó la noche del domingo un verdadero mazazo a Racing (12), al derrotarlo por 4-2, en Avellaneda, en partido válido por la octava fecha, zona A, de la Copa de la Liga Profesional de fútbol (LPF).

El equipo dirigido por el santafesino Juan Antonio Pizzi, que llegaba a este cotejo con una racha de seis sin perder, arribará con más incógnitas que certezas al clásico del próximo fin de semana contra Independiente.

El conjunto mendocino, a las órdenes del DT Sebastián Méndez, se impuso con los goles anotados por Cristian Colmán (Pt. 24m. y 40m.), Tomás Badaloni (St. 28m.) y Sebastián Lomónaco (St. 47m.).

Los descuentos de la ‘Academia’ fueron obra de Tomás Chancalay (St. 20m.) y Darío Cvitanich (St. 42m.).

Luego de un breve lapso de estudio, Godoy Cruz se asentó mejor en el campo de juego y empezó a asumir el control, aun teniendo mucho menos el balón.

Y el paraguayo Colmán, movedizo e inquieto, se convirtió en el pivote que amenazaba a un fondo racinguista que no hacía pie y penaba por la falta de ‘timing’ de sus marcadores centrales.

Entonces, uno de los refuerzos que llegó durante este mercado de pases en el ‘Tomba’ apareció en escena y quebró la paridad en el tanteador.

Iban 24 minutos de la primera mitad, cuando Colmán se elevó más alto que todos (lo dejó el pibe Ivan Maggi en la marca) y metió un frentazo inatajable para el neuquino Gabriel Arias.

Racing intentó reaccionar con espasmos espaciados de Chancalay o Copetti, pero dejaba espacios cada vez que se adelantaba.

Y antes de la finalización del primer período, a los 40m., una salida prolija de Leonel González derivó en una pelota hacia Colmán, que le ganó a la salida apurada del guardavallas de la ‘Academia’ y, con un toque por encima, puso el 2-0 que encendió las alarmas en el conjunto de Avellaneda.

En el segundo tiempo, la claridad de Piatti empezó a gravitar en favor de un Racing que se volcó masivamente al área adversaria, provocando que el ‘Tomba’ defendiera cada vez más cerca de los dominios del arquero paraguayo Juan Espínola.