GÓNDOLA HECHO EN CÓRDOBA EN BELL VILLE

GÓNDOLA HECHO EN CÓRDOBA EN BELL VILLE
  • En el supermercado Vea de esta ciudad.
  • Se trata de un cambio de paradigma en la manera de consumo.
  • Una forma de visibilizar los productos cordobeses con un sello propio.

Este miércoles quedó inaugurada la primera góndola Hecho en Córdoba en el supermercado Vea de Bell Ville. El corte de cinta fue presidido por el Secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese, acompañado por el Intendente de Bell Ville, Carlos Briner.

El programa Hecho en Córdoba tiene como objetivos visibilizar, exhibir y promocionar los productos de fabricación local, propiciando su consumo, transformándose también, en una oportunidad para que los cordobeses  compren a menor precio y  tengan más opciones al momento de elegir.

Al dirigirse a los presentes, el Secretario de Comercio expresó: “Hecho en Córdoba fue pensado como una política de Estado, un Programa en colaboración entre el sector público y el sector privado, porque ellos nos plantearon una necesidad, nosotros la escuchamos y la transformamos en la oportunidad de tener 300 góndolas de productos elaborados en nuestra Provincia”.

Luego, explicó que había que generarle posibilidades a los productores, a los emprendedores y a las industrias, a través de nuevos canales de comercialización adaptados a los tiempos que se viven “ya no sólo en las grandes superficies sino también en los comercios de cercanía y de manera digital donde hoy tenemos la tienda oficial de Mercado Libre con más de 1.800 productos cordobeses cargados, con más de 80 mil visitas en las últimas dos semanas y medias, donde el 60 por ciento de los productos corresponden a productores y emprendedores del interior y más del 50 por ciento son mujeres y jóvenes”.

Además, indicó que el E-Commerce debe ser una herramienta complementaria a los comercios físicos, para abrir nuevos caminos de comercialización.

Para concluir, Juan Pablo Inglese señaló que el desafío es acompañar a los emprendedores y a los productores en un plan integral, mostrando el producto, generando nuevos canales de comercialización, capacitándolos y asistiéndolos en el financiamiento”.

Esta iniciativa comprende dos modalidades de comercialización, una tienda oficial Hecho en Córdoba en la plataforma de ventas por internet de Mercado Libre y las Góndolas Córdoba; mejorando las oportunidades de los productores locales y el desarrollo de las economías regionales.

En tanto, el Intendente de Bell Ville manifestó: “Es muy importante recibir en nuestra ciudad a este Programa por el relieve que le da a la Provincia y a la producción, para que la gente conozca qué hacemos los cordobeses y optemos en primera medida por lo nuestro. Desde la municipalidad de Bell Ville vamos a estar acompañando porque va a redundar en el bien de todos”.

Hecho en Córdoba es un programa del Gobierno de Córdoba, creado por la Secretaría de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Minería para visibilizar, exhibir y promocionar los productos de fabricación local y potenciar su consumo.