Google prohíbe los anuncios médicos no probados y experimentales

Google prohíbe los anuncios médicos no probados y experimentales

A través de un comunicado Google informó que prohibirá los “anuncios que ofrecen tratamientos sin una base científica establecida, o experimentales”. Esta nueva política dejará fuera a publicidades que promocionan curas sin sustento formal para el cáncer, la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), entre otras enfermedades.

La medida también incluye técnicas que están actualmente en estudio pero que aún no tienen “suficientes pruebas clínicas que justifiquen su uso generalizado”.

La decisión se conoce luego de que a principios de este año ejecutivos de la compañía estadounidense fueran invitados al Foro de la Academia Nacional de Ciencias de Medicina Regenerativa, que manifestaron su preocupación por la preponderancia de los anuncios en línea para la divulgación de tratamientos no admitidos.

“La nueva política de Google (…) es un paso muy necesario y bienvenido para frenar la comercialización de productos médicos sin escrúpulos”, dijo al respecto el presidente de la Sociedad Internacional para la Investigación de Célular Madre, Deepak Srivastava.

 En ese orden, desde Wall Street Journal, el medio que reveló en primera instancia las nuevas intenciones de Google, “los tratamientos no probados ponen en peligro a los pacientes y la reputación de un campo prometedor”.