Gran cierre del Ciclo Generación Emergente

Gran cierre del Ciclo Generación Emergente

Unos 400 jóvenes se reunieron ayer en el Teatrino del Faro del Bicentenario para participar del cierre del Ciclo Generación Emergente

Allí, la médica e influencer Sol Despeinada disertó sobre cuerpos diversos e identidades no binarias, en el conversatorio: “Género, diversidad y justicia sexual“.

Además, participantes de los talleres de Historieta, Poesía, Break Dance y Redes Sociales presentaron las producciones desarrolladas durante el año. Publicaciones, fanzines y muestra de danzas dieron color a una jornada plena de reflexión y arte.

El cierre musical estuvo a cargo de la cantautora cordobesa Rudy, quien compartió sus hermosas canciones en un solo set de piano y voz.

“Con este ciclo queremos dar visibilidad a los temas que hoy nos interpelan como juventudes, a través del arte y la cultura”, dijo Matías Ancoentani, presidente de la Agencia Córdoba Joven. “Discursos de odio, cultura de la cancelación, economía circular, cuerpos diversos son algunos de los temas que requieren de una profunda reflexión y de espacios concretos donde estos intercambios se puedan dar. De eso se trata este Ciclo Generación Emergente”, destacó el funcionario.

Cabe recordar que este Ciclo es una iniciativa impulsada por la cartera Joven junto a la Asociación Civil Pensar Igualdad y el colectivo Ciudad Despierta. Su objetivo es promover la participación de las juventudes y fortalecer la cultura urbana emergente a partir de la creación de espacios de formación y de recreación.

También participaron, el vocal de Directorio Lucas Bruno, y los directores Sabrina Barrios e Ignacio Stivala. 

Edición 2022

A lo largo del año, más de 800 jóvenes de la capital cordobesa participaron de los distintos talleres culturales gratuitos y de sendos conversatorios, donde se abordaron distintos temas que hacen a la agenda actual de las juventudes. 

Desde el mes de mayo se dictaron los cursos de Historieta e Ilustración, por Flora Márquez y Gabriela Sitto; de Poesía, por Flor López; de Break Dance, por Matías Ligato; y de Redes Sociales, por Natalia Bazán. Tuvieron lugar en el SUM de la Plaza Cielo Tierra, durante seis encuentros.
Con respecto a los conversatorios, el primero se llevó a cabo en el auditorio del Espacio Cultural Museo de las Mujeres, en el mes de junio. Allí se abordaron los temas:  “Discursos de odio y cultura de la Cancelación”, por la  licenciada en Comunicación Social, Natalia Corvalán; y sobre “Economía circular, economía popular”, a cargo de Enzo Cravero, presidente del ente municipal BioCórdoba. 

El segundo conversatorio estuvo a cargo de Sol Despeinada y se desarrolló en el Teatrino del Faro del Bicentenario. La especialista abordó los temas: “Género, diversidad y justicia sexual”.