Granizó en Berrotarán

Granizó en Berrotarán

En el marco de un alerta por tormentas fuertes para Córdoba del Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias ya iniciaron en la zona de Traslasierra, Calamuchita y al sur provincial, mientras que una fuerte granizada se registró en la localidad de Berrotarán.

El fenómeno sería alentador para las zonas serranas afectadas por los graves incendios, principalmente en Punilla, donde aún no se registraron caídas.

Localidades como Santa Rosa de Calamuchita, Río Tercero, General Deheza y Mina Clavero fueron las primeras en recibir las precipitaciones por la noche de este martes. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó en la tarde de este martes un alerta por tormentas fuertes para la provincia de Córdoba; Buenos Aires; sur de Entre Ríos; centro y este de La Pampa; sudeste de Mendoza; sur, centro y noreste de San Luis; centro y sur de Santa Fe y Río de la Plata.

"Se prevé que a partir de la noche las lluvias y tormentas vuelvan a intensificarse y generalizarse. Estos fenómenos podrán ser localmente fuertes y estar acompañados de caída de granizo, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos", señala el parte.