Habilitan los actos de colación en diciembre

Habilitan los actos de colación en diciembre

El ministro de Educación de la provincia de Córdoba, Walter Grahovac, anunció este jueves la habilitación de los actos de colación para los egresados de las escuelas primarias y secundarias del distrito.

Los mismos deberán ser "en espacios abiertos o semiabiertos, en patios con techo o sin, donde circule el aire, desde el 9 de diciembre hasta el 20 de ese mes".

El titular de la cartera del área indicó que se permitirá un acto por sección, con un número de asistentes que estaría en torno a las 100 personas en total: "30 alumnos, dos adultos por cada egresado y los docentes".

Cada escuela deberá presentar desde el 23 de noviembre hasta el 4 de diciembre la comunicación de la realización del acto con los protocolos, en base a los aprobados por el COE, que establecen el uso de barbijo o tapabocas, distanciamiento social, alcohol en gel y espacios al aire libre.

Se priorizarán en el próximo mes los actos del secundario, con la intención de que el primario los lleve a cabo en marzo o abril, pero serán autorizados para diciembre también si lo solicitan. Los del nivel medio, asimismo, también podrán efectuarse en 2021.

Sin fecha de regreso a clases presenciales

Grahovac aclaró también que "no hay condiciones" para la vuelta a las aulas este año.

“Este año lo terminaremos en forma remota. El 11 de diciembre vamos a estar dando por concluidas las actividades escolares de vínculo pedagógico o clases remotas entre docentes con estudiantes", señaló.

"La semana del 14 al 19 de diciembre trabajaremos todas las instituciones educativas en procesos de evaluación", agregó.