HABRÍA EVADIDO CASI 15 MILLONES DE EUROS

HABRÍA EVADIDO CASI 15 MILLONES DE EUROS

La polémica actitud de Shakira frente al pago de impuestos en España viene de largo pero, esta vez, fue la propia Agencia Tributaria de Hacienda la que dio a conocer un informe que decía que la cantante evadió casi 15 millones de euros.

Según consignaron, la ausencia de pagos al fisco de la cantante se dio entre los años 2012 y 2014. En ese momento, ella simuló no vivir en España e intentó ocultar sus ingresos mediante un entramado de sociedades.

Por su parte, los abogados de Shakira aseguran que, durante ese período de tiempo, la artista sólo permaneció en el país europeo durante 184 días, tiempo insuficiente como para pagar impuestos.

En este contexto, la titular del Juzgado de instrucción número dos de Esplugues de Llobregat (Barcelona) citará a los técnicos de Hacienda el próximo 8 de julio para que expliquen cuáles eran las obligaciones fiscales de la cantante.

A pesar de asegurar que no le correspondía tributar en España, Shakira ya devolvió a la Agencia Tributaria los 14.5 millones que le reclamaban junto con los intereses adeudados. Además, la artista expresó que radicó su domicilio en Barcelona recién en 2015, cuando nació Sasha, su segundo hijo junto a Gerad Piqué.