Hackearon la cuenta de Twitter de la Prefectura Naval y publicaron falsa información sobre un ataque

Hackearon la cuenta de Twitter de la Prefectura Naval y publicaron falsa información sobre un ataque

Alguien, o un grupo de personas, identificado como #LaGorraLeaks2.0 (en una referencia directa a la cuenta “lagorraleaks”, que en 2017 informó haber hackeado correos del Ministerio de Seguridad ) se adjudicó tanto el hackeo como la filtración de los datos reservados de la Policía Federal y de la Policía de la Ciudad.

Además del hackeo a la cuenta de Twitter de la Prefectura Naval Argentina (PNA ), piratas informáticos ingresaron al sistema de la la Policía Federal y robaron y filtraron datos sobre investogaciones criminales e información clasificada.

Entre esa información,  figuran 5GB de escuchas telefónicas y una base de datos con más de 200.000 PDF que contienen información personal de agentes policiales (como nombres, apellidos, DNI, direcciones, información bancaria y teléfono) de la Federal y de la Ciudad.
Esta información fue publicada en la deep web, una zona de internet a la que solo se puede acceder con el navegador TOR.

Respecto a la Policía Federal, los investigadores aseguraron que se produjo un hackeo en el sistema informático, de donde se apoderaron de datos sensibles vinculados a investigaciones criminales y escuchas, los cuales se hicieron públicos a través de cuentas falsas de la fuerza de seguridad.