Haití: Un muerto, varios heridos y un avión quemado

Haití: Un muerto, varios heridos y un avión quemado

Al menos una persona murió, varias quedaron heridas de bala y un avión fue quemado hoy en el sur de Haití, en una protesta por la inseguridad y el precio de los pasajes, informó la prensa local e internacional.

La protesta se produjo en el aeropuerto de Los Cayos, donde los manifestantes prendieron fuego a una aeronave pertenciente a un grupo misionero estadounidense que se encontraba en la pista.

Protestaban por el precio de los pasajes aéreos para viajar al sur del país y el control de la zona por bandas armadas desde junio pasado, según la agencia de noticias haitiana Alterpresse, citada por la agencia Europa Press.

“El saldo de la manifestación en Los Cayos fue de un muerto, varios heridos y un avión de ayuda humanitaria incendiado”, reportó la plataforma digital Vant Bef Info.

La aeronave quemada transportaba ayuda humanitaria a los damnificados por el terremoto del 14 de agosto pasado, según la agencia Sputnik.

Imágenes que circularon en redes sociales mostraron a varias personas que accedieron al fuselaje del avión y luego destrozaron su interior.

Paralelamente, miles de personas protestaron también en Puerto Príncipe por la inseguridad, sin que se reportaran víctimas, aunque sí se informó el bloqueo de varias calles y la quema de neumáticos.

Fuente: Télam.