HALLAN BEBA MUERTA EN UNA MALETA

HALLAN BEBA MUERTA EN UNA MALETA

Una bebé recién nacida fue encontrada sin vida en el interior de una valija. El macabro hallazgo fue descubierto por la empleada doméstica que trabaja en la casa de una adolscente de 17 años, que estaba embarazada y habría dado a luz en su habitación.

El hecho sucedió el viernes en la ciudad de Bandera, departamento Belgrano,provincia de Santiago del Estero.

La menor, que vive con su padre, ya que su madre reside en otra provincia, en las últimas 72 horas se encerró en su habitación sin dar mayores explicaciones.

Sin embargo, los demás ocupantes de la casa, es decir, el papá de la chica, y la empleada doméstica de repente comenzaron a percibir un olor penetrante que venía desde el interior de la pieza, según consignó "El Liberal".

Pasadas unas horas, la joven se descompensó y fue inmediatamente trasladada a un nosocomio donde terminó internada. Sin decir nada llegó al hospital local, aunque los médicos que la atendieron sospechaban que de acuerdo a las condiciones en las que llegó había dado a luz o sufrido un aborto.

Mientras la joven permanecía internada, la empleada aprovechó para ingresar en la habitación y limpiar. Sin embargo, pese a los químicos empleados subyacía un olor nauseabundo que la desconcertaba.

Por eso indagó entre las pertenencias de la menor, hasta que quedó perpleja al descubrir el cuerpo de una recién nacida en un avanzado estado de putrefacción.

Según fuentes policiales, en los últimos meses, el papá de la chica habría advertido un incipiente embarazo en su hija, pero al preguntarle, la adolescente lo habría negado.

También trascendió que la chica habría cortado con su novio en agosto del año pasado, es decir, alrededor de ocho meses previos a dar a luz. La causa se transformó en prioridad para la fiscal que lleva la causa, Cecilia Rímini, quien aprehendió a la joven, y deberá determinar si fue un caso de muerte natural, aborto u homicidio.

Para ello el cadáver fue sometido a una autopsia; a la vez, que se ordenó la realización de estudios específicos paliativos que aporten a la causa.

Fuente: El Liberal.