HASTA EL LUNES PODÉS INSCRIBIRTE

HASTA EL LUNES PODÉS INSCRIBIRTE

El Ministerio de Agricultura y Ganadería informa que hasta el lunes al mediodía, se encuentra abierta la inscripción para el Curso Inicial de Habilitación de Asesores Fitosanitarios, en virtud del convenio de colaboración vigente entre la cartera y el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Córdoba. Ese mismo día, desde las 18, se realizará la apertura, y las actividades se extenderán hasta el 18 de agosto.

Estas jornadas de formación son organizadas de manera conjunta por los integrantes de la Subcomisión de Capacitación de la Ley Provincial 9164, y constituyen un requisito obligatorio para obtener el carné habilitante de Asesor Fitosanitario e inscribirse en el Registro Provincial de Agroquímicos.

Técnicos de la dirección general de Fiscalización y Control de la cartera agropecuaria estarán a cargo del encuentro en lo que respecta a los alcances y características de la Ley 9164 de Productos Químicos y Biológicos de Uso Agropecuario de Córdoba; los marcos regulatorios nacional, provincial y municipales; y las acciones de control que se llevan adelante en todo el territorio.

El costo está a cargo del profesional y los interesados en recibir más información deberán llenar el siguiente formulario de inscripción y luego enviarlo al siguiente correo: info@ciacordoba.org.ar

Recordamos que el Asesor Fitosanitario es el único habilitado para el manejo y la prescripción, a través de la Receta Fitosanitaria, de productos químicos o biológicos de uso agropecuario.

En la subcomisión de capacitación de la ley participan, además, técnicos de las facultades de agronomía de las universidades Nacional y Católica de Córdoba; de las universidades nacionales de Villa María y de Río Cuarto; y representantes de la Dirección Regional de INTA.

BLOQUE OPTATIVO

El curso consta de una instancia obligatoria para obtener el certificado y un bloque optativo, abierto al público interesado en la temática. Para este bloque se desarrollará un encuentro virtual con modalidad en vivo, en el que disertantes especializados estarán conectados para responder dudas y consultas sobre el material puesto a disposición.

Dicho material consistirá en 4 videos donde los especialistas brindarán contenidos como Camas Biológicas, Bioinsumos (Extensivos/Intensivos), Tecnologías de Proceso y Nuevos sistemas de aplicación. Estos videos podrán visualizarse desde el Canal de Youtube del Ministerio de Agricultura y Ganadería.