Hay demoras en la herencia del cantante Leonardo Favio

Hay demoras en la herencia del cantante Leonardo Favio

El director Fuad Jorge Jury, conocido popularmente como Leonardo Favio ha sabido desempeñarse a lo largo de su carrera en diversos roles: director de cine, actor y cantante son algunas de las actividades en las que ha trabajado. 
El artista falleció en 2012 y tras su partida dejó un gran legado cultural en la historia del cine argentino que se materializa en películas como "Crónica de un niño solo". También es recordado por su fervor político y militancia peronista.
A siete años de su muerte, su herencia se encuentra demorada en la Justicia y sus tres hijos no pueden completar los trámites sucesorios.
Nicolás Jury, uno de los hijos del artista advirtió que le llama la atención que "se demore tanto cuando es un proceso que debería haber salido hace tres años".
El joven, además, criticó la suma por los derechos de autor de toda una vida dedicada al arte que es de unos cuantos millones de pesos que deberían cobrar los descendientes, según estimaron. La preocupación es por "cuánto se devauló la cifra con el correr del tiempo".
Asimismo, denunció: "Los trámites están de hace rato por la sucesión de mis padres y ninguno de los hermanos ha podido acceder a ello porque hay gente trabando la cosa". Y sostuvo que "hay gato encerrado" en la cuestión ya que no encuntra argumentos sobre la demora del caso.
La causa está a cargo del Juzgado Civil N° 22 y están implicadas instituciones que nuclean a los autores y realizadores, uno de ellos es Sadaic (Sociedad Argentina de Autores y Compositores de la Música)