Hay fecha de cobro para 750 mil censistas

Hay fecha de cobro para 750 mil censistas

A casi dos meses de realizado el Censo y tras los reclamos de los 750 mil censistas que participaron de la jornada, el Indec anunció que ya se firmaron las resoluciones y órdenes de pago, por lo que los censistas comenzarán a cobrar el 18 de julio.

Desde un principio las autoridades habían indicado que el retraso en los pagos se daba porque muchos censistas no tenían cuenta bancaria y a su vez por la cantidad de voluntarios que hubo en esta oportunidad.

Asimismo, se aclaró que el Banco de la Nación Argentina está haciendo "algunas transferencias y otras órdenes están en Tesorería General de la Nación, que tiene que dar la orden final para transferir".

Aunque muchos ya tuvieron la suerte de cobrar, otros tantos lo harán en estos días pese a que se estima que se completará a partir del 18 de julio.

Los reclamos se dan en todo el país y sumado a ello el escenario es desparejo ya que, por ejemplo, San Luis, Salta, Catamarca y Tucumán ya empezaron a pagar mientras que las demás provincias aún no lo hicieron.

Desde el organismo aclararon que recién el 30 de junio mandaron las planillas a las jurisdicciones para la rectificación final.

Fuente: Cadena 3